Viajar

Viajar a Francia

Si quieres viajar a Francia, ya sea para vacacionar, estudiar o trabajar, debes saber que existen diferentes opciones para poder hacerlo, a continuación compariré contigo sólo algunas de ellas:

Vacacionar,

Hoy en día, existen sitios web con motores de búsqueda especializados que comparan y muestran los precios de diferentes aerolíneas, hoteles, hostales, etc. en un sólo sitio, tal es el caso de Trivago. En ocasiones puedes conseguir precios mas accesibles con la ayuda de estos sitios, pero en otras muchas no.

Cuando yo he viajado a Francia, siempre he comprado los boletos de avión por internet, directamente en el sitio oficial de la aerolínea, así mismo lo he hecho con las reservaciones en los diferentes hostales, hoteles, trenes, museos y/o atracciones, esto con la finalidad de evitar pagar la comisión de terceros.

Francia ofrece un sin fin de opciones para los turistas… recuerda que Paris es Francia, pero Francia no es solamente Paris. Y como todos tenemos gustos diferentes, te recomiendo investigar las diferentes ciudades en ese país, elige sólo aquellas que quieras visitar y elabora un plan basado en el número de días que podrás estar allá.

El sitio oficial del turismo en Francia te da toda la información para inspirarte y preparar tu viaje en las ciudades y regiones de Francia.

France.fr te guía y te ayuda a preparar tu viaje en los destinos franceses: los transportes, la accesibilidad de los destinos, los alojamientos, las actividades, la agenda, la información práctica, la primera vez en Francia, etc.

Estudiar,

Si eres mayor de edad y quieres estudiar en Francia, ya sea una licenciatura, diplomado, maestría, doctorado o inclusive el idioma francés, debes crear primero un expediente en Campus France México, antes de solicitar tu visa de estudiante.

Estudiar en Francia, sea en las universidades o en las grandes écoles, supone numerosas ventajas. En primer lugar, la garantía de disfrutar de uno de los mejores y más accesibles sistemas de educación superior del mundo.

UN SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

La excelencia de la educación superior y de la investigación en Francia goza de un gran reconocimiento en todo el mundo. Numerosas universidades y grandes écoles francesas ocupan posiciones importantes en las clasificaciones internacionales más ilustres, como la Times Higher Education (clasificación del Financial Times), la QS (clasificación de Shanghái) o el U-Multirank de la Unión Europea. Al realizar tus estudios en Francia, podrás aprovechar de este reconocimiento.

Este renombre se debe principalmente a la trayectoria excepcional de los investigadores franceses. Con trece medallas Fields, Francia es la segunda nación del mundo en el campo de las matemáticas. Cuenta además con sesenta y dos premios Nobel, entre los que destaca la emblemática Marie Curie. Además de ser la primera mujer en recibir un premio Nobel, el de física en 1903, se convirtió también en el primer investigador del mundo en conseguir un segundo premio Nobel, esta vez el de química en 1911.

UNIVERSIDADES Y GRANDES ÉCOLES AL ALCANCE DE TODOS

La calidad de la educación superior en Francia es el resultado de un anhelo político continuado. Año tras año, las distintas administración han estado realizando una gran inversión en educación e investigación. De ser así la educación constituye la principal fuente de gastos del Estado y representa más del 20 % de su presupuesto.

Esta política permite a Francia ofrecer a los estudiantes uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo y, sobre todo, uno de los más accesibles. De hecho, las universidades y las grandes écoles francesas ofrecen formaciones de gran calidad sin presentar matrículas demasiado altas.

¿ Qué estás esperando para empezar tus estudios en Francia? La totalidad de la formación impartida en nuestras universidades cuenta con el respaldo de laboratorios de investigación acreditados y el conocimiento de profesores e investigadores con experiencia. Sea cual sea tu campo de estudio, en Francia estarás siempre al lado de expertos apasionantes.

Trabajar,

Para poder trabajar en Francia “legalmente”, te recomiendo que primero estudies, te prepares y te especialices en algo. Una vez que seas atractivo (profesionalmente hablando) para cierto sector, podrás compartir tu CV con las empresas que desees y así darte a conocer. Si la empresa está interesada en contratarte, entonces ellos podrán ayudarte en solicitar una visa de trabajo ante el Consulado General de Francia en México.

Ahora bien, si te gustaría viajar a Francia y al mismo tiempo tener la oportunidad de trabajar, sin tanto papeleo, te comento que existen otras opciones, como chica AuPair o bien, viajar y participar en programas de voluntariado internacional, por medio de Vive México.